No hay cargos contra el detective de Paterson por el asesinato de un hombre que sostenía una arma falsa

Por https://patersontimes.com

Después de deliberar, un gran jurado estatal determinó que no se presentarán cargos penales en el caso de Hui Zhang, de 33 años, de Pensacola, Florida, quien murió después de recibir un disparo de un detective de la policía de Paterson el 10 de octubre de 2022.

La investigación sobre la muerte de Zhang abarcó una amplia gama de pruebas, incluidas entrevistas con testigos, imágenes de vigilancia, pruebas balísticas realizadas por la Policía Estatal de Nueva Jersey y los resultados de la autopsia del médico forense. Un elemento central de la investigación fue un video del incidente, que se presentó al gran jurado junto con otras pruebas.

Según la investigación, el incidente se desarrolló la tarde del 10 de octubre de 2022, cuando Zhang, que conducía por Paterson, chocó con tres vehículos cerca de las calles Straight y Van Houten. Luego, Zhang huyó a pie, intentando robar varios otros vehículos mientras blandía lo que parecía ser una pistola y la disparaba.

El detective Víctor Lora, que estaba de servicio pero con un recado personal y vestido de civil en ese momento, persiguió a Zhang. Lora, que no estaba equipada con una cámara corporal, se enfrentó a Zhang en la calle Van Houten mientras intentaba obligar a un civil a salir de un automóvil. Lora ordenó a Zhang que soltara el arma, que los testigos afirman que apuntó al detective. En respuesta, Lora disparó su arma de fuego e hirió mortalmente a Zhang.

Zhang fue declarado muerto en el lugar aproximadamente a las 4:23 p.m. El arma que empuñaba fue identificada más tarde como un P.A.K. Pistola semiautomática “de fogueo” Zoraki, un arma de fuego de imitación capaz de imitar el sonido y el fogonazo de un disparo real.

La decisión del gran jurado de “no presentar ningún proyecto de ley” indica su conclusión de que las acciones de Lora no justificaban cargos penales. Este veredicto marca el final del proceso judicial en este caso.