Obtén tu "Cedula" totalmente Gratis en la JCE Opree New Jersey, Localizados en el 152 Market St. Suite 322 Paterson, NJ. Tel. 862-336-1900

Presidente Medina viaja mañana a Nueva York

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina viajará mañana a la ciudad de Nueva York donde participará en la 67ava Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la que intervendrán los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que integran el organismo.

Medina hablará en la primera sesión del cónclave fijado para este martes 25 en el turno número 11, siendo la primera vez que un gobernante dominicano interviene en la fase inicial de esta reunión de alto nivel de la ONU.

En esta ocasión, el mandatario dominicano tendrá su intervención el próximo martes el mismo día de la apertura, y que intervendrá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros.

Roberto Rodríguez Marchena, al ofrecer los detalles del viaje del Presidente, dijo que el mandatario saldrá del país este domingo a las 4:00 de la tarde en vuelo comercial de la línea aérea Delta y regresará el miércoles 26 en horas de la mañana.

Medina viajará acompañado de una reducida comitiva de funcionarios integrada por la Primera Dama, doña Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, su asistente personal Carlos Pared Pérez y el mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, así como del director de prensa y vocero del gobierno.
Durante su estadía en la ONU, el presidente Danilo Medina sostendrá reuniones bilaterales con importantes figuras, entre ellas, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el lunes 24, en horas de la mañana.

El discurso del jefe de Estado será transmitido vía satélite por varios canales de televisión, entre estos, Digital 15, Telemicro Internacional, el Canal 5, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), la Red Nacional de Noticias (RNN) y Telecentro. Igualmente, en transmisión diferida.

Su participación ante la Asamblea General de la ONU, está pautada entre las 11:30 y 12:30 del mediodía del martes 25.
El año pasado el presidente de entonces, Leonel Fernández Reyna, representó al país ante el organismo internacional, donde propuso crear los mecanismos para enfrentar la especulación internacional con los precios de los combustibles.

NUEVOS MIEMBROS:

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a los miembros del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en una ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El Consejo de Indotel, que preside Carlos Amarante Barret, lo integran además, Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Roberto Despradel Catrain, Juan Antonio Delgado y Nelson José Guillén Bello.

Los nuevos miembros fueron designados mediante el decreto No. 571-12.

Fuente: Listin Diario

Comenta la publicación

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>