noticiero temeundo 2

Hipólito Mejía advierte no permitirán que se roben al PRD

Hipolito-MejiaEl ex presidente Hipólito Mejía alentó este sábado a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a trabajar sin descanso para evitar que desde el gobierno, con la complicidad de miembros desleales de la organización, quienes se han asociado, se traicione y se roben el partido de José Francisco Peña Gómez. Mejía, quien con sus palabras arrancó cerrados aplausos de una extendida representación dirigencial de la provincia Duarte, habló en un acto convocado por la que llamó dirección moral perredeísta, para ofrecer orientaciones a la dirigencia media, con el propósito de que sean transmitidas y conocidas por las bases de la organización opositora.

Los contactos de orientación, que se iniciaron temprano en la mañana en Nagua, culminaron en Salcedo, donde los dirigentes encabezados por el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista García, expusieron en presencia de una entusiasta presencia dirigencial del partido blanco de allí.

Mejía, ex candidato presidencial perredeísta en las elecciones de mayo de 2012, aclaró que su presencia en los recorridos de orientación se limitaría a avalar las posiciones de la “alta dirigencia moral” de un partido que, reiteró, “no permitiremos caiga en manos de ladrones y sinvergüenzas”.

En alusión a las gestiones puestas en manos de la Iglesia Católica en procura de una solución a la crisis que sacude al PRD, el líder político reiteró que, a pesar de las ofensas recibidas, están abiertos al diálogo franco y sincero, aunque entiende que la vía mas expedida seria la celebración de una Convención Nacional que escoja a los nuevos dirigentes de la organización política.

Dijo Mejía que en procura de preservar al PRD como herramienta de equilibrio y esperanza del país, han tenido que soportar todo tipo de ofensas, advirtiendo, sin embargo, que al gobierno “y a estos sinvergüenzas” se les está yendo las manos el irrespeto a la dignidad y el valor de los compañeros perredeístas”.

Aquilatando el resultado de los conversatorios de la dirigencia con sus anfitriones, Mejía dijo que había interpretado que estaban ávidos de informaciones frescas, que ahora les llegaban cara a cara, y de manera tonificante, haciéndolos conocedores de crudas verdades, conocidas directamente de labios de la dirigencia moral perredeísta.

En cuanto a su defensa del PRD, Mejía declaró que está casado con la democracia, y que no se divorciaría del sistema bajo ninguna circunstancia, por lo que tampoco permitiría que quienes traicionaron el partido de Peña Gómez, también se lo roben, recordando que el pueblo supo vencer, en otras circunstancias, como fue la heroica participación del pueblo en la lucha por la democracia y el respeto a la constitucionalidad, en 1965.

Precisó que en defensa del PRD, como patrimonio y herramienta de lucha democrática del pueblo dominicano, emulará y será un intérprete de los sentimientos y accionar que acunó José Francisco Peña Gómez, de quien dijo, supo perdonar a sus enemigos y negociar situaciones en momentos en que lo consideró necesario.

Al señalar que emularía al fenecido líder, Mejía alentó a la dirigencia a trabajar con tesón por las reivindicaciones a que aspiran, y a que aspiran también los productores de cacao, de leche, de arroz, y el pueblo llano, que no tienen en el palacio nacional a un PRD que los defienda, “en la seguridad de que para atrás no vamos, sino siempre para adelante con el concurso del Todopoderoso y la firme decisión de los hombres y mujeres del Partido Revolucionario Dominicano”.

Al concluir, la concurrencia se puso de pie y tributó a Mejía un cerrado y prolongado aplauso.

La actividad de la dirigencia perredeísta continuará este domingo en Santiago y Puerto Plata, y de acuerdo al anuncio hecho por el propio ex presidente de la República, visitarán todas y cada una de las provincias y municipios de país, para orientar a la dirigencia y militancia perredeísta sobre la situación real que ha provocado la crisis en la organización política.

Fuente elnuevodiario.com

Comenta la publicación

One Response to Hipólito Mejía advierte no permitirán que se roben al PRD

  1. avatar
    Lic. José Rafael Espaillat February 10, 2013 at 10:21 pm

    El PRD institucional lo representa su Presidente Andres Bautista, Orlando Jorge Mera Secretario General y Geanilda Vásquez Secretaría de Organización. Estos recorridos se realizarán en todos los Municipios y Provincias del país y en el exterior para que las bases del partido reciban directamente las orientaciones sobre la necesidad de realizar la Convención en la fecha que establecen los estatutos del PRD. Estas actividades las dirigen también Doña Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, Tony Peña Guaba, Chu Vásquez, Fello Subervi, Doña Ivelisse Prats, Tirso Mejía Ricart y el lider de la oposición con más de dos millones de votos Hipólito Mejía. Todos los verdaderos perredeistas exigen, claman que las siglas del partido deben ser rescatadas de las manos de Leonel y del gobierno del PLD a quien Miguel Vargas ha entregado el glorioso Partido Revolucionario Dominicano.

Deje un Comentario

Su Correo Electronico no sera publicado.

*

El autor de esta pagina no se responsabiliza de los comentarios u opiniones vertidos en cualquiera de los articulos. Ni por cualquier cosa que pueda llegar a molestar a cualquier persona.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone