!!!Atención!!! Continúan abiertas las inscripciones para las aspirantes a candidatas al Reinado del Desfile y Festival Dominicano de Paterson, para jóvenes de 5-24 años de edad & Damas de 25 en adelante... Comunícate con Elsa Mantilla al 973-345-2326

Empresario Carlos Gómez respalda medidas de austeridad de Danilo

NUEVA YORK._ El reconocido empresario Carlos Gómez, ex candidato a diputado en ultramar del PRSC, respaldó todas las medidas de austeridad asumidas por el presidente Danilo Medina y dijo que las mismas buscan ejercer un gobierno austero, ético y eficiente enmarcado en una estrategia de disciplina estatal que sigue la línea de las naciones que han logrado el desarrollo.

Gómez dijo que las medidas que está asumiendo el presidente Medina se sintonizan con las aspiraciones de la sociedad actual y están enmarcadas en dos vertientes fundamentales para afrontar el presente y el futuro de la economía dominicana como son austeridad arriba empezando por el estado y solidaridad social abajo, para disminuir la marginalidad y la pobreza del pueblo.

“Parte del secreto de los pueblos que han superado el umbral de la pobreza, es la disciplina  a todos los niveles, políticas educativas universales para toda la población y una alianza tripartita entre el estado, el empresariado y la clase trabajadora”, añadió Gómez.

El empresario dominicano establecido por décadas en Estados Unidos y con millonarias inversiones en la República Dominicana, es también Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

“No veo razones para que marchemos por caminos separados si la finalidad de todos es hacer de la República Dominicana, un país habitable, próspero, seguro y donde su jóvenes se inserten en el mercado laboral que demanda la sociedad del conocimiento a nivel global”, expuso.

Expresó que la repatriación de capitales invertidos por dominicanos y dominicanas que sean repatriados al país caribeño, ayudará significativamente a la creación de más plazas de trabajo “y así, lograremos construir el país al que todos aspiramos”.

Calcula Gómez que por las medidas de austeridad tomadas por el presidente Medina, el país se ahorraría unos $21 mil millones de pesos dominicanos en el presupuesto nacional. Pidió a sus compatriotas con inversiones en países extranjeros repatriar sus capitales a la República Dominicana para ayudar al gobierno de Danilo Medina y fortalecer el clima de confianza, estabilidad y seguridad jurídica existente para los inversionistas.

Concluyó felicitando al mandatario y lo exhortó a continuar ejerciendo un gobierno austero, ético y eficiente.

 Por: Miguel Cruz Tejada

Comenta la publicación

Compartir

One Response to Empresario Carlos Gómez respalda medidas de austeridad de Danilo

  1. avatar
    CESAR September 2, 2012 at 2:54 am

    estoy de acuerdo con esta medida y que sea aplicada durante los cuatro años…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>