noticiero temeundo 2

DESASTRE EEUU: Isaac deja miles de nutrias muertas

20120902-120228.jpgMisisipí.- Durante el trayecto del sistema ciclónico Isaac llegaron a playas del condado de Hancock miles de nutrias muertas.

Funcionarios del condado dijeron que les preocupa que estos animales pudieran crear un peligro de salud y al medio ambiente.

“Están en la marea simplemente flotando y probablemente seguirán viniendo durante los próximos días. No se sabe cuántos miles vamos a tener”, señaló el alcalde de Waveland David García al canal de televisión WLOX-TV (http://bit.ly/Ocxi7U ).

Funcionarios del Departamento de Calidad Ambiental dijeron que hasta ahora han contado más de 5.000 nutrias muertas sobre playas del condado de Hancock, pero agregaron que la cifra podría superar las 10.000 antes de que lleguen todas a la costa.

El condado de Hancock enfrentó un problema similar con nutrias muertas después del huracán Gustav.

“Si uno está allá afuera se percibe un olor terrible”, comentó García. “Conforme continúe el calor, simplemente van a estallar, convirtiéndose en un peligro de salud aún mayor”.

Funcionarios del condado esperan que el estado contrate cuadrillas de trabajadores y pague para que retiren y eliminen los desechos. Si eso no ocurre, el condado tendrá que hacerlo.

Fuente: El Caribe

Comenta la publicación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone